El próximo sábado 25 de enero, en el Espacio Gorlero se realizará la “Noche de Arte y Letras”, a partir de las 17 horas. El evento, que es de entrada gratuita para todo público, busca impulsar ilustradores y escritores locales y promover el trabajo de editoriales independientes.
Desde la organización comentaron a Correo de Punta del Este que la actividad nació de la necesidad que tienen los jóvenes uruguayos de un espacio para mostrar sus obras de arte, ilustraciones y escritos. “Es un evento nace con la idea de difundir nuestro arte, el de jóvenes que estudian y trabajan, y no tienen una galería de arte donde vender sus obras” comentó Dayana Hernández, bloggera literaria y organizadora del evento.
A partir de las 17 horas y hasta las 23 se podrá visitar una feria de ilustradores, tomar talleres, escuchar charlas y disfrutar de un slam de poesía, en el que la Red de Jóvenes Uruguayos Hernández dijo que este espacio busca funcionar como impulso para todos aquellos jóvenes que escriben y no se animan a publicar sus productos finales, “no importa cuál es tu arte, podes hacerlo, sentite libre” animó la organizadora.
En esta primera edición de la Noche de Arte y Letras, varias editoriales independientes del departamento y del resto del país se harán presentes con libros para todos los gustos. La organizadora agregó que Punta del Este es el lugar más idóneo para realizar este tipo de actividades “porque hay una falta muy fuerte de actividades culturales de este estilo en el departamento. Queremos aprovechar la temporada de turismo para que más gente conozca el arte que tenemos, que es increíble”, agregó.