“Notaciones”, de Marcelo Larrosa desde el viernes en el museo Mazzoni

Desde el viernes 8 de enero y hasta el martes 9 de febrero, de 10 a 17 horas, en el museo Mazzoni, se podrá visitar la muestra Notaciones del artista Marcelo Larrosa Martinatto. Docente en Bellas Artes de la Universidad de la República, estudió con Carlos Medina, Julio Alpuy y Anhelo Hernández. Desde 1999 expone en Sudamérica como también en Norteamérica y Europa; en 2007 crea un taller a instancias de Alpuy y dicta clases basándose en los principios constructivistas.
Además de exponer en la capital del país, en el departamento de Maldonado ha compartido su arte en la Casa de la Cultura y en la Fundación Atchugarry. Asimismo, diferentes galerías del mundo cuentan con obras realizadas por él.
El artista uruguayo Juan de Andrés se refiere a la obra de Larrosa: “Es heredera de las enseñanzas del Taller Torres García. Una intencionalidad constructiva en la estructuración de sus piezas recorre y deja al descubierto un rigor de análisis técnico y formal. Donde lo físico y espiritual pautan su recorrido en diversos materiales: óleo, papel, hierro, etc. Una obra cuidada y autocrítica conceptualmente marca el desarrollo de este artista. Un creador que apunta a un lenguaje con una clara personalidad”. El museo Mazzoni está ubicado en Ituzaingó 789.

Contenido publicitario