condohowardLa cadena hotelera Howard Johnson desembarcará en Punta del Este con un proyecto de cuatro estrellas de 154 unidades bajo el concepto de condo hotel, que tendrá unos diez mil metros cuadrados de superficie total destinada a servicios y alojamientos.

El anuncio, conocido en las últimas horas, llega en el momento económico y social más complicado que vive el departamento de Maldonado desde unos ocho años a esta parte.

La modalidad de condo hotel permite la compra de unidades por parte de inversores particulares que luego las ceden a la cadena para ser arrendadas a los turistas que lleguen al balneario, tanto en alta como en baja temporada.

El complejo hotelero inmobiliario será construido a la altura de la parada 11, en la intersección de las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas del barrio Cantegril.

La edificación se levantará en el padrón 11.018 de la manzana 535 de Punta del Este, frentista a la avenida Roosevelt.

En la zona se encuentra un centro comercial conformado por el supermercado Devoto, una estación del sello ANCAP y la galería de locales de los edificios Roosevelt Center. A dos cuadras se encuentra el sanatorio Cantegril, entre otros establecimientos.

Lujos

El proyecto se dividirá en 104 habitaciones estándar y 5 junios suites. En el área de business center contará con tres salas de reunión para quince personas y otra para treinta. El área gastronómica se dividirá en un salón para desayunos y restaurante para 120 personas; el lobby bar tendrá una capacidad de sesenta personas.

El hotel tendrá un espacio para realizar convenciones o reuniones de trabajo para 400 personas.

El complejo contará, además, con piscinas climatizadas tanto exterior como interior, dos hidromasajes, dos saunas secos, duchas escocesas y una Vichy, cuatro salas para masajes y un fitness center.

Algunas de las habitaciones de 27 metros cuadrados de superficie salieron en venta a 176.015 dólares, que podrán ser financiados con una entrega de 5.000 dólares, seis entregas de 10.000 dólares y el saldo en treinta cuotas. La unidad más cara cuesta poco más de 200.000 dólares.

Howard Johnson es una marca hotelera propiedad de la cadena internacional Wyndham World Wide Hotels. La firma llevará adelante la iniciativa junto a la Molvey Investments, ésta última desarrollista del complejo. La firma Damiani actuará como la fiduciaria del emprendimiento.

A la hora de publicitar su proyecto, la firma desarrollista comparó el rendimiento que genera el hecho de comprar una unidad a 160 mil dólares contra un apartamento del mismo valor ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En el caso de adquirir una unidad en el condo hotel, el inversionista no enfrenta gasto alguno de expensas. Además, no requiere administración mensual, ni gestión de cobro. La rentabilidad duplica al menos la que puede obtener el mismo inversor si éste prefiere, en cambio, comprar en 160 mil dólares un apartamento en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires. En este caso, la rentabilidad esperada puede alcanzar al 4 % anual.

 

Contenido publicitario