La nueva edición de Uva & Vino Point 2019 promovido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), se desarrollará el siguiente fin de semana en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este con la aspiración de “difundir los valores culturales del vino y la gastronomía entre las familias uruguayas y los turistas”.
Al igual que su anterior edición, el evento propondrá diversas actividades para toda la familia: foodtrucks, degustaciones de vino, feria con productos locales y espectáculos artísticos, con entrada libre y gratuita. Se aclara que la degustación de vinos estará regulada para mayores de 18 años a quienes se invitará a disfrutarlos con moderación.
La actividad fue fijada para el sábado 9 de marzo, de 20 a 01 horas, en el espacio ubicado en la avenida Gorlero y Calle 30 de la península. Las acciones forman parte de un plan itinerante de alcance nacional que el INAVI realiza con la finalidad de llevar la cultura del vino a todos los departamentos del país. En la pasada edición, unas 2.000 personas tuvieron la posibilidad de disfrutar de una variada selección de vinos uruguayos, productos de la zona, propuestas musicales y juegos para toda la familia.