La IDM organiza por estos días lo que será la quinta edición de la jornada de Surf Inclusivo, con el fin de promover la integración y el desarrollo social de las personas en situación de discapacidad. La actividad será este sábado 7 de diciembre, de 9 a 12.30 horas, en playa El Emir. Las inscripciones ya están habilitadas y se efectúan hasta el 29 de noviembre inclusive durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, en la oficina de Políticas Inclusivas -segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado, ingreso por calle 3 de Febrero-.
El objetivo principal es que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir con el desarrollo de estilos de vida saludable y promover el surf como recreación.
La iniciativa cuenta con la participación de: escuelas de surf, Prefectura Nacional Naval, Ejército Nacional, Brigada de Guardavidas, y Unión de Surfistas del Uruguay.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que es el evento principal “de la casa comunal” para conmemorar la semana de las personas con discapacidad.
En la misma línea, la IDM contó con la palabra de la joven surfista local, Isabella Desseno, que es una de las invitadas a la actividad. Isabella comenzó a competir a principios de año cuando participó en el Open de Surf Adaptado en Costa Rica, y hace unos días en el Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado de Mar del Plata de donde regresó con la medalla de oro como Campeona Sudamericana.
Desseno destacó que su presencia en las competencias no tiene por objetivo obtener el primer puesto, ella aspira a conseguir otras metas como es “ganar experiencia, amigos, gente y contactos”, además alentó a quienes aún tienen miedo a que den el primer paso, se animen y disfruten del deporte.