Más de 15 cantautores de Maldonado tocarán desde mañana viernes 14 hasta el domingo 16 de junio, en una serie de espectáculos gratuitos que comenzarán a las 20 horas siempre en el teatro de la Casa de la Cultura. El Encuentro de Cantautores es un colectivo artístico de músicos de Uruguay, Brasil y Argentina que celebra eventos periódicos en estos tres países desde hace siete años.

Fue creado por idea de Gastón Rotta, músico de la ciudad de Maldonado, Uruguay. El primer encuentro se realizó el 10 de junio de 2017. Por lo general a las actuaciones individuales y colectivas se agregan actividades como Master Classes y charlas debate.

La finalidad del Encuentro es compartir la diversidad de la música de estos tres países, así como la problemática común de los músicos a través del intercambio de canciones y cultura, realizando eventos periódicos. Cada encuentro incluye nuevas propuestas artísticas y permitiendo la relación con otros actores públicos y privados vinculados al turismo y la cultura.

Este año, en Maldonado, participarán los uruguayos Jorge Tate, The Rollpi Stones y Belém Furiatti; los argentinos Gastón Ruggero, David de Gregorio y Cocolero; el chileno Monty León; y de Brasil Dio Santos y Jorge Vargas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre