casacultura1 (Copiar)Una nueva sala de lectura de diarios y revistas fue recientemente inaugurada en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado. Para esa reforma se invirtieron 500 mil pesos y se destinaron otros 100 mil pesos en la compra de libros infantiles y juveniles que están siendo repartidos entre todas bibliotecas municipales, de acuerdo a los requerimientos de cada una.

Además, para optimizar el funcionamiento entre sus bibliotecas, el gobierno departamental implementará un sistema para que todas estén en red y puedan unificar el sistema de préstamos. Este sistema, que estará operativo en junio, permitirá consultar en qué biblioteca se encuentra determinado libro, si está prestado y hasta cuándo. La capacitación para manejar el sistema está a cargo de la Biblioteca Nacional (Montevideo). También se instalarán 20 computadoras recicladas en las bibliotecas, a través de un acuerdo con Antel, para que los usuarios accedan a Internet.

Maldonado tiene nueve bibliotecas municipales: José Artigas (tiene Bibiloteca Braille y servicio de reparación y encuadernación), la Elías Devincenzi (Histórica) e Infantil (además de libros, entrega fotocopias gratuitas a escolares sobre fechas patrias y alusivas a determinados temas) en la capital departamental. También hay bibliotecas en Garzón; Solís; Estación Las Flores; Piriápolis; San Carlos y Pan de Azúcar.

Contenido publicitario