teatro_negro

 

Mañana jueves 27 de agosto, se presentará nuevamente en la Sala Cantegril la obra de teatro negro para niños “Nuestro mundo azul”. Con funciones en inglés y español la obra aporta contenido pedagógico referido a la vida marina, desde la formación de la tierra hasta la actualidad, así como propugna el respeto por las formas de vida y el medio ambiente.

Con la magia envolvente de la luz negra, acompañada por la puesta en escena y diseño de sonido, creados especialmente para éste espectáculo; los niños podrán ser testigos de la influencia que representa la raza humana en el mundo submarino, la armoniosa danza de las medusas y hasta el nacimiento de un ballenato.

Las funciones serán a las 9 y a las 14 horas en inglés y a las 10:30 y las 15:30 en español. Las entradas cuestan $ 120.

“Nuestro mundo azul” surgió en 1999 como resultado de un trabajo de investigación y creación en conjunto con Luis Emilio Martínez, actual director de la compañía teatral Océano de Cuba. La pieza fue estrenada en aquel país en el año 2000, siendo éxito de taquilla y recibiendo premios y menciones. Luego fue invitada especial en la Bienal de Arte de La Habana 2004.

Es presentada en Uruguay en julio de 1999 y reestrenada en 2001 en el teatro Florencio Sánchez. La obra fue vista en aquel entonces por más de 20.000 niños en Montevideo, San José, Santa Lucia, Paso de los Toros, Durazno, Paysandú, Salto y Maldonado.

En 2015 Expialidocius Cia. presentó su reestreno con una renovada propuesta artística. Expialidocius Cia es un grupo compuesto por artistas, actores, plásticos, músicos y docentes profesionales del medio cultural uruguayo. Ellos son: Andrea Bernasconi, Mariana Pereyra, Giovanni Hernández y Martín DoNacimento

Música

En tanto, hoy miércoles 26, a las 20 horas, la Escuela Departamental de Música presenta Décadas prodigiosas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El espectáculo está a cargo del grupo de adultos del área de Canto Popular, con el acompañamiento de músicos invitados.

El grupo de adultos del taller, a cargo de la profesora Dina Mancuello presentará una variada selección de temas de décadas pasadas, con el acompañamiento musical de Lázaro López, Giovanna Buzzo, Matias Medina, y Mario Hernández. En este caso el acceso al espectáculo es libre y gratuito para todo público.

Contenido publicitario