La IDM inició la reparación y sustitución de 150 paradas de ómnibus en distintas zonas del departamento. Hasta el momento se han colocado aproximadamente 60 resguardos en Maldonado, Punta del Este y en el balneario Buenos Aires. Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM se informó que “se extrajeron 36 estructuras viejas, hubo 28 reparaciones y se hicieron 17 pisos nuevos”. En los próximos días se continuará con las tareas en forma paulatina.
En estos días también se trasladarán las paradas que quitan visibilidad y se reubicarán las antiguas estructuras que presentan “óptimas condiciones” en otros puntos del departamento.
Las paradas, que están siendo instaladas por la empresa adjudicataria de la licitación pública Nº 28/2017, cuentan con una estructura de madera y una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada. También se prevé construir un piso de hormigón en los espacios que lo requieran. Luego de un exhaustivo estudio de estos espacios se contempló el comportamiento y flujo de usuarios del transporte colectivo de pasajeros de cada lugar. Esto también permitió conocer dónde se requiere la instalación de nuevas paradas. Foto: IDM

Contenido publicitario