policiasEn un veloz operativo del tipo comando un par de delincuentes desvalijaron a repartidores que se hallaban con su camión estacionados sobre el camino Benito Nardone, en Cerro Pelado. Esta vez felizmente no hubo víctimas que lamentar, aunque los ladrones huyeron con una importante suma y, aparentemente, sabían dónde se guardaba el dinero de la empresa.

Todo ocurrió en la tarde del lunes y en algo más de dos minutos, según informó ayer FM Gente. El camión, de una conocida firma distribuidora de bebidas, se hallaba frente a un comercio de la zona, en el barrio Santa Cruz, próximo a Cerro Pelado. Dos individuos aparecieron de la nada y de golpe amenazaron al chofer del camión y a su acompañante con armas de fuego; uno de ellos portaba una escopeta.
Sin hesitación alguna, ordenaron que les entregaran el dinero que se encontraba en un cofre ubicado en el camión. Allí había 200 mil pesos producto de la recaudación de la jornada. Esto hace pensar que los desconocidos conocían la operativa de la empresa y la existencia de los cofres de seguridad. Una vez logrado el dinero los delincuentes huyeron en su moto, una CG de color negra, sin lanzar un solo tiro. Se investiga.

Menor detenido

Mientras tanto, la Policía de la seccional sexta logró atrapar al autor de otra rapiña ocurrida el pasado viernes 19 de diciembre en un comercio del barrio La Candelaria, de donde habían hurtado unos $ 3.000.

De acuerdo a lo expresado por la víctima, los autores del hecho ingresaron al comercio y mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron el dinero que se encontraba en una caja de madera.
Los efectivos realizaron las indagaciones pertinentes y pudieron determinar que no sería ajeno al hecho un joven conocido de la zona. Así es que, en horas de la mañana de este lunes, agentes que realizaban recorridas avistaron al adolescente, de 15 años, y lo derivaron a la comisaría en averiguaciones.
Luego de elevadas las actuaciones policiales y una vez finalizada las instancias judiciales la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado, dispuso iniciar al joven un Procedimiento de Adolescente Infractor. El muchacho fu acusado de una infracción gravísima tipificada por el derecho penal como un delito de Rapiña, por lo que, como medida cautelar, fue internado en dependencias de INAU.

Recaída

Por otra parte, un sujeto poseedor de antecedentes penales volvió una vez más al establecimiento de Las Rosas. Se trata de Ignacio Martin Etchechuri Rodales, quien fue imputado de dos delitos de Hurto en Reiteración Real.

Uno de los hechos tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en un comercio, de donde sustrajeron 3.000 pesos que se encontraban en una caja registradora; en el otro caso, que se registró el pasado 18 de diciembre en un comercio, el mismo delincuente hurtó la suma de 900 pesos uruguayos.
Esta vez la Policía fue alertada de inmediato y logró detener al individuo, de 39 años, quien todavía tenía consigo el dinero robado. La magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso su procesamiento con Prisión.

Imagen archivo

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.