motosss2 (Copiar)El nuevo Jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor retirado Erode Ruiz Rodríguez, se reunió ayer en la tarde con la intendente Susana Hernández y varios directores municipales, en el quinto piso del edificio comunal para hablar sobre diversos aspectos referidos a su gestión.

Al acabo del encuentro, la Intendencia emitió un parte en el que dio cuenta de los temas que se abordaron en el encuentro. Según el documento, Ruiz admitió que “la seguridad es clave” para el turismo y destacó “los visitantes se muestran complacidos” en este sentido. No obstante, adelantó “que habrá operativos de prevención apuntando a que desciendan las rapiñas” y dijo que apuntará aun mayor “control de motos” con la ayuda de los municipios. La mayor parte de los delitos se cometen usando la moto como vehículo, recordó.

En lo que refiere a sus recursos, Ruiz dijo que pedirá más personal para Maldonado, aunque dijo ser consciente de la necesidad de ser “creativos” para paliar la escasez de recursos humanos. Asimismo, dijo que es claro que los delincuentes actuales se mueven hacia otros destinos y estimó que la colaboración de los vecinos es fundamental “para la prevención de los ilícitos y la intervención de los delincuentes”.

Erode Ruiz Rodríguez tiene 46 años de servicio en la policía. En los últimos años se desempeñó al frente de las jefaturas de Lavalleja, Colonia y Canelones. En Lavalleja se lo recuerda como un oficial que tuvo una exitosa lucha contra la delincuencia.

 

Contenido publicitario