motos

 

La Policía sigue adelante con sus operativos de control de vehículos y personas que tan buen resultado están dando. El último de ellos se realizó este miércoles entre las 16:30 y las 21:30 en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado. En esta oportunidad fueron identificadas 199 personas y se fiscalizaron 151 vehículos. De ellos fueron retenidos un total de 33 motos por circular con diferentes irregularidades y quedaron depositadas en diferentes comisarías. También fueron detenidos cinco menores de edad, uno de ellos por protagonizar un accidente al momento de darse a la fuga para no pasar por el puesto de control. Una vez en Seccional, fue enterada la justicia quién dispuso la entrega de todos los menores bajo recibo a sus responsables.

 Abuso sexual

A todo esto un sujeto fue procesado por abusar sexualmente de su hijastra de apenas 13 años de edad. La denuncia del caso fue presentada el pasado domingo 19 ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado. La joven le había contado a una amiga la situación que vivía en su domicilio con el compañero de su madre. La madre de su amiga se enteró y la acompañó a la U.E.V.D a radicar la denuncia correspondiente. Una vez ante el personal especializado manifestó que el abusador la amenazaba con lastimar a sus seres queridos si ella no accedía a sus pedidos.

Este miércoles la magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento y prisión del sujeto, de iniciales J.J.O.S., de 52 años, imputado de un delito continuado de atentado violento al pudor especialmente agravado y un delito continuado de violación en régimen de reiteración real. También procesó sin prisión a A.M.R.L de 40 años, por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Agresiones

Dos de los cuatro individuos que habían golpeado a otro en las afueras de un pub de San Carlos fueron enviados a prisión. A todo esto, el damnificado sigue internado en grave estado. La titular de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Christopher Roldán Abreu, de 21 años (poseedor de antecedentes penales), por la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Pedro Arturo Bonilla Díaz, de 24 años y poseedor de antecedentes penales, también fue encarcelado por la comisión de un delito de lesiones personales ordinarias.

En Maldonado también se registró una pelea que dejó lesionados. Fue hacia las nueve y media de la noche cuando personal de la Seccional Sexta tomó conocimiento de que en el Bº Hipódromo se había suscitado un hecho de violencia entre dos individuos. Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con los dos contendientes y vieron que uno de ellos se encontraba lesionado. Uno de los móviles lo trasladó al hospital, donde se constató que presentaba una fractura en la mano derecha. El hombre dijo que su contendiente lo había agredido con un objeto contundente. El acusado fue trasladado a la Seccional Sexta con el fin de esclarecer los hechos.

Robo

En horas de la tarde del pasado martes 21 se presentó en la Seccional Décima un ciudadano de 51 años, manifestando haber constatado la falta de dinero en un edificio de la zona, donde se desempeña como recepcionista. Según afirmó la plata se encontraba en el interior de una caja fuerte a la que solo determinado personal del edificio tenía acceso.

Ante lo denunciado efectivos de la Brigada de Hurtos de aquella Seccional llevaron adelante una investigación para determinar la identidad del responsable del hurto. Como resultado ayer fue llevado ante la justicia un ciudadano de 40 años sospechoso de haber cometido el delito.

 

Contenido publicitario