controlpolicial2 (Copiar)

Desde la hora 17 hasta la 1 de la mañana del domingo se llevó a cabo el “Operativo Rojo”, un nuevo tipo de plan policial que consiste en el “control selectivo de personas y vehículos”. Según informó la Jefatura, el sistema se puso en práctica en distintos puntos de la ciudad dentro del Distrito Operacional II y tuvo resultados positivos.

Esta vez trabajaron en conjunto efectivos y móviles de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Seccional Primera, la Seccional Sexta y del Área de Investigadores del Distrito II. Todo fue supervisado por el Jefe de Distrito Operacional II.

Se identificaron 141 personas, de las cuales dos ciudadanos de 23 y 29 años de edad fueron derivados a dependencias policiales para los trámites de rigor por carecer de habilitación para conducir vehículos motorizados.

También fue derivado un uruguayo de 26 años de edad, quién al momento de ser intervenido se descartó de un envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal. Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal en horas de la tarde de ayer.

Posteriormente fue derivado a la Seccional policial otro uruguayo de 18 años de edad por desacato ante la intervención policial. Luego dos sujetos mayores de edad quedaron retenidos por estar requeridos por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.

En total fueron fiscalizados 66 birrodados, de los cuales 5 fueron derivados a la Seccional Policial y quedaron en depósito.

Hurto y violación de domicilio

A todo esto, en la tarde del domingo el juez titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de J.D.F.B. de 21 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de violación de domicilio fuera de la reiteración con reiterados delitos de hurto.

El procedimiento dio comienzo a la hora 17:30 del pasado viernes 9, cuando el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 de que en una finca ubicada en Libertad y Juan Correa se estaba perpetrando un hurto.

De inmediato fue comisionada una unidad policial que, al llegar al lugar, se encontró con que el propietario de la finca había capturado al desconocido cuando intentaba huir con herramientas varias sustraídas del interior de su galpón. Se trataba de un joven de 21 años que fue derivado a la dependencia policial. Luego de realizadas las actuaciones, el muchacho fue conducido ante el magistrado actuante quien dispuso su procesamiento con prisión.

Foto: archivo