teatrocomunal

 

Mientras tanto, este viernes, un invitado destacado visitará la ciudad en el marco del Mes del libro. Será el cantautor y guitarrista uruguayo Héctor Numa Moraes quien brindará un concierto homenaje al escritor Enrique Estrázulas esta noche, a las 20 horas, en el teatro Casa de la Cultura.

Antes, a la hora 17 en la Biblioteca José Artigas de Casa de la Cultura, el artista brindará una master class abierta para todo público. Ambas actividades son gratuitas.

Héctor Numa Moraes es uno de los principales referentes de la música popular uruguaya. Ha sido destacado como intérprete y musicalizador de composiciones de poetas de todo el mundo. Últimamente le puso música a piezas de la obra Pepe Corvina de Enrique Estrázulas (1942- 2016).

Este último es un conocido escritor, poeta, dramaturgo, periodista y diplomático. Su obra más conocida y difundida es justamente Pepe Corvina, novela con la que inauguró su carrera como narrador en 1974. Publicó libros, novelas, ensayos y escribió obras teatrales, todas creaciones traducidas al francés, inglés, griego, alemán y portugués.
Estrázulas estuvo muy vinculado con diversos artistas latinoamericanos, como Juan Rulfo, Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti , Salvador Bécquer Puig y Alfredo Zitarrosa, quien musicalizó algunos de sus poemas.