playa1mansa

 

Tras dialogar con operadores privados del sector, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian dijo que las expectativas son buenas en cuanto a la cantidad de visitantes que arriben a Uruguay hasta el día 20 de este mes inclusive. Asimismo, dijo que seguirá habiendo una alta movilidad de uruguayos.

Kechichian adelantó algunos números y dijo que durante los primeros 10 días de enero aumentó la cantidad de visitantes extranjeros un 5 % en relación al mismo período del año pasado.

Los últimos datos difundidos por la cartera señalan que en esos 10 días ingresaron al país 98.900 argentinos (15% más que en igual período del año anterior), 17.300 brasileños (25% menos) y 19.900 de extra región (3% menos). Los tres contingentes sumaron 136.000 visitantes (5% más que en enero de 2015).

“Las cifras de los primeros diez días de enero marcan un incremento del 15% en la llegada de turistas argentinos y una alta movilidad de uruguayos”, señaló la ministra. “Todo parece indicar que vamos a cerrar enero manteniendo esa tendencia con una fuerte presencia de turistas en varios puntos del país, en la costa atlántica, en la región termal y en otros puntos”, agregó.

Del diálogo con los operadores privados del sector, Kechichian adelantó que el nivel de consultas y reservas de alojamiento permiten alentar buenas expectativas sobre el caudal de turistas hasta el 20 de febrero.

Tercera edad

La secretaria de Estado indicó que en Argentina, Brasil y nuestro país las clases en los centros primarios de enseñanza comienzan antes de finalizar el mes y eso determina que las familias que hacen turismo en la región sean remplazadas por visitantes de la tercera edad.

Kechichian atribuyó la importante presencia de turistas argentinos a la constante promoción de Uruguay en la vecina orilla, lo que “ha permitido fidelizar a los visitantes de la vecina orilla”, indicó.

En cuanto al turismo interno, Kechichian informó que en 2014 se registraron 6,6 millones de viaje de uruguayos, con cierta capacidad de ahorro, que aportaron al sector 800 millones de dólares. “Todo haría indicar que esa tendencia se mantuvo o potenció en 2015”, vaticinó la jerarca. Los datos de turismo interno estarán disponibles a mediados de año.

 

Contenido publicitario