transito (Copiar)Que un arrebatador deje en evidencia su humildad económica trasladándose a pie, en bicicleta o en una moto robada es cosa de todos los días. En cambio, nunca se había oído hablar de que alguien se dedicara a robar a bordo de un vehículo automotor.

El caso tuvo lugar el miércoles 24, cuando la ciudad estaba convulsionada por hordas de compradores de regalos navideños y productos alimenticios. Una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas por la zona céntrica cuando fue alertada de que un individuo que circulaba en una camioneta había hurtado una Ipad y se había dado a la fuga.
Los efectivos salieron en procura del vehículo y lo hallaron en Camino a la Laguna y Avenida España, donde el conductor se había detenido frente a un puesto de venta de pirotecnia. Esta vez, ya en presencia de los uniformados, el individuo tuvo el tupé de sustraer una batería de fuegos artificiales y emprendió la fuga inmediatamente. La Policía salió en su persecución por varias calles de la ciudad hasta que al llegar al semáforo ubicado en 25 de mayo y Dodera, que se encontraba inhabilitado para cruzar, el fugitivo subió su vehículo a la vereda y chocó con dos coches estacionados, por lo que fue detenido ipso facto. Se trataba de un joven de 22 años de edad sin antecedentes penales. Fue registrado y se le incautó un Ipad de 2Gb, y una caja con 16 artículos de pirotecnia.
El individuo, de iniciales L.M.M.M, pasó a manos de la justicia, que decidió su procesamiento sin prisión bajo caución juratoria por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado en grado de tentativa en calidad de autor. Ahora deberá guardar arresto domiciliario nocturno, por el lapso de 60 días.

Contenido publicitario