Obligación de estar en un solo partido sólo rige para las internas y las nacionales

Un dirigente de un partido que participó en las pasadas elecciones internas podrá ser candidato al cargo de alcalde o concejal en los comicios previstos para el domingo 9 de mayo del año próximo.
El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança dijo a Fm Gente que como ya se había entendido en una oportunidad, esta integración de la Corte Electoral decidió que la inhibición al ciudadano a presentarse en otras instancias electorales por otro partido distinto al que se postuló en las internas y las elecciones nacionales, no rige para las municipales.
Expresó que una persona “pudo haber integrado un partido político en las internas y ahora para mayo, por la razón que sea, puede estar en una hoja al Municipio de San Carlos, por ejemplo, por otro partido. Eso va a estar habilitado”, precisó.
Recordó, sin embargo, que “la integración anterior de la Corte no lo había habilitado”, porque incluyó en el proceso también a las municipales.
Se entiende ahora que a obligación de integrar el mismo partido sólo rige para las internas y las nacionales, añadió. A manera de ejemplo, dijo que un convencional de Cabildo Abierto puede ser candidato al Municipio de Punta del Este por el Partido Nacional. “Más claro, imposible”, comentó.
La decisión de la Corte se tomó por cinco a cuatro y los representantes del FA votaron en contra