Obras: la IDM hizo acuerdo con Batallón 4

 

La Intendencia de Maldonado y el Batallón “Coronel Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate N° 4 firmaron un acuerdo para realizar obras que busca fortalecer el trabajo en La Capuera, tanto como en Sauce de Portezuelo, El Pejerrey y Ocean Park. El convenio fue firmado en un acto en el que estuvo presente el jefe comunal, Enrique Antía, el comandante en jefe del Ejército Uruguayo, Guido Manini Ríos, y el director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, entre otras autoridades.
El jefe comunal sostuvo que el convenio con el Ministerio de Defensa permitirá cumplir con las obras pautadas en esta zona del departamento que tanto necesitaba. Destacó que es un proceso que procura la eficiencia en el uso de los recursos. En esta etapa se destinará nueva maquinaria y 900 horas de trabajo para la mejora de todo el barrio y apertura de calles.
“Nos encontramos con un desafío sumamente importante ” afirmó Jesús Bentancur, director general de Obras y Talleres de la intendencia al hacer referencia a los trabajos que se ejecutarán por medio del acuerdo. Se prevé para octubre la colocación de doble riego asfáltico en la calle que transita el ómnibus, lo que evitará que los vecinos salgan a la ruta para tomar el transporte colectivo.

Calles
La Capuera cuenta con más de 100 kilómetros de calles que están siendo reparadas bajo la supervisión técnica de la intendencia. Durante la presentación efectuada este lunes en La Capuera se mostraron fotos aéreas de los trabajos realizados en los barrios mencionados y se exhibió la nueva maquinaria que aportará el Ministerio de Defensa para la realización de las tareas.
Se presume que entre La Capuera, El Pejerrey y el resto de las localidades de la zoa hay unas cinco mil personas viviendo de manera permanente.

Foto: IDM