casaocupada

 

Dos policías lesionados y tres detenidos es el saldo de una refriega registrada en la mañana de la víspera en el barrio “14 de Febrero”, ubicado al este de la ciudad de Maldonado.

El incidente ocurrió mientras los policías brindaban cobertura a un funcionario de la Dirección General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado. El inspector se había constituido en el frente de una casa a medio construir propiedad de la comuna de Maldonado.

Horas antes, el director del área, Alejandro Lussich, había sido advertido por una vecina del barrio de que la morada estaba ocupada por varias personas.

Se trata de la vivienda B de la manzana 8 del barrio “14 de Febrero” de la capital departamental. La finca se encuentra en el padrón 27980 y tiene un área de 211 metros cuadrados. Está ubicado sobre la calle Nº5 entre Acevedo Díaz y calle 9 del mencionado barrio fernandino.

El inspector fue enviado para advertir a los ocupantes que si no abandonaban la finca serían denunciados por el delito de usurpación.

Al llegar al lugar, el inspector fue agredido por un sujeto que salió corriendo del interior de la casa. Otra mujer que acompañaba al sujeto comenzó a tirar botellas y piedras tanto al funcionario municipal como a los policías que llegaron en un patrullero.

Los efectivos fueron recibidos por una lluvia de piedras, algunas de las cuales les provocaron heridas leves. El patrullero sufrió daños en sus vidrios y en su chapa. Con el correr de los minutos la refriega aumentó en intensidad al sumarse otros vecinos en la resistencia al arresto de uno de los ocupantes de la vivienda. En total fueron tres los detenidos. Los policías heridos radicaron una denuncia penal por lesiones leves y el funcionario municipal hará lo propio. La Policía busca a otro de los ocupantes, que se dio a la fuga.

Contenido publicitario