La Oficina Electoral Departamental y la Junta Electoral de Maldonado trasladaron su local, desde el Camino Velázquez donde estuvo por cerca de dos décadas, hasta la esquina de Dodera y Pérez del Puerto, en la manzana del cuartel. Esta nueva casa ya fue habilitada oficialmente el pasado viernes con la participación de autoridades nacionales además del intendente Enrique Antía, haciendo valer la colaboración de la IDM para concretar esta mudanza.
El presidente de la Corte Electoral, José Arocena reconoció el trabajo efectuado y también a los que hicieron posible esta nueva sede al indicar que “la Intendencia de Maldonado cumplió una función muy importante en cooperación con la Corte Electoral para recuperar la estructura de esta oficina, además del mobiliario proporcionado por la Dirección General de Cultura”.
El jefe de la Oficina Departamental de la Corte Electoral, Pablo Bragança informó que se precisaba de una oficina que estuviera a la altura del departamento debido a dos características principales: “No teníamos una situación de centralidad y debíamos ampliar las instalaciones por la demanda que registramos diariamente”. La nueva sede, totalmente renovada, tiene accesibilidad total, eficiencia energética y es más amigable para el público en general; además, los funcionarios cuentan con condiciones laborales más acordes, afirmó Bragança.
La Oficina y Junta Electoral funcionaba en la esquina de José Batlle y Ordóñez y Héctor Gutiérrez Ruiz. Hasta mediados de los años 90 estaba en la esquina de Sarandí y Gutiérrez Ruiz.

Rol primordial
Arocena estimó que se debe destacar el rol que cumplen las Oficinas Departamentales y las Juntas Electorales al tratarse de dos organismos que para la Corte Electoral son fundamentales en su funcionamiento; cada institución tiene una relación directa con los ciudadanos del departamento, indicó.
“Desde Montevideo no podríamos hacer el mismo trabajo que desarrolla cada Oficina Departamental y Junta Electoral en cada departamento del país”, destacó.
En cuanto a las futuras elecciones nacionales, anticipó que se está trabajando intensamente en su preparación desde hace varios meses, con la cooperación de cuatro organismos (UTE, Antel, AGESIC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República) para la introducción de tablets destinadas al escrutinio primario. Esto sumará velocidad y seguridad en el reporte de esos datos primarios, agregó.

Foto: IDM

Contenido publicitario