El guitarrista y compositor Sergio Fernández Cabrera se presentará este sábado 16 en el teatro del Complejo Cultural de Maldonado Nuevo. El espectáculo comenzará a las 19:30 horas con la ejecución de un “concertino de apertura” a cargo de los jóvenes guitarristas de San Carlos Florencia Díaz y Gastón Velázquez. Por supuesto, el acceso es libre para todo público.
Nacido en Montevideo en 1962, Sergio Fernández Cabrera es compositor, docente, guitarrista y director. Desde 1980 realiza giras de conciertos y se presenta en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Holanda, Colombia, Rusia y Japón. Ha tocado con orquestas como la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica del Grant Park de Chicago (EEUU), a Orquesta de Cámara de Garajonay (España) e innumerables ensambles y solistas.
En 2015 creó el “Ástara Cuarteto”, ensamble de guitarras para quien escribe la música y con el que realizó una gira en Rusia (2016) presentando su primer CD.
Como compositor ha escrito música de cámara, coral, sinfónica y para teatro, que fueron interpretadas por diferentes orquestas, ensambles y solistas. Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, habiéndose editado también varias de sus obras en partitura.
Algunas distinciones: “Premio Internacional de Composición Isla de la Gomera” IVedición (Centro Canario de Música Iberoamericana, Tenerife-España), “Morosoli de bronce 2004 música culta”, 1er y 2do premio Concurso de Composición “El tango y su entorno” (Joven Tango – IMM –Emb. Argentina), “Premio Mejor Compositor” (2do Festival de Música Instrumental IMM), Fondo Capital 1995 – proyecto “Paisajes sonoros” IMM, Nominación Premios Açorianos – música erudita (Porto Alegre-Brasil) por el CD “Concierto del Plata”,Fondos Concursables2007 – giras al exterior (MEC), finalista en el Concurso Internacional de Interpretación 1983 Universidad Federal de Santa María (Brasil). En 2011 obtuvo por concurso el cargo de Prof. de Práctica de Conjunto – Música Académica de la Escuela Universitaria de Música.

Programa
El sábado 16 en el Complejo Cultural Maldonado Nuevo interpretará el siguiente programa:
Sergio Fernández Cabrera – Germinación secreta; El mundo de Pichu
Agustín Barrios – La catedral I) Preludio (Saudade)
II) Andante religioso
III) Allegro solemne
– Vals op 8 N°4
Sergio Fernández Cabrera – El romance de la guitarra y el guitarrón
– Cuidador de sombras
– Ni kafkiana ni borgeana
– Niños de papel
Gardel – Lepera – El día que me quieras (versión libre)
Pintín Castellanos – La Puñalada (versión libre)

El Compejo Cultural Maldonado Nuevo se encuentra en Agapito Paraberá y Manuel Teri.

Contenido publicitario