gabo

 

El Festival sigue ofreciendo un variado programa de películas y documentales de producción extranjera y nacional en salas de Maldonado, Piriápolis, Aiguá, Gregorio Aznárez, San Carlos y Pan de Azúcar. Las proyecciones se realizarán de acuerdo al siguiente detalle, todas a partir de las 20 horas y con acceso gratuito.

 

Viernes 26

Casa de la Cultura de Piriápolis

Apaporis, secretos de la selva Documental colombiano dirigido por José Antonio Dorado, que sigue los paso del etonobotánico Richard Evans Schultes,  registrando en un diario de viaje desde Mitú hasta el río Apaporis, en el que se revelan secretos milenarios. Testimonia sobre el impacto de la guerra en su desplazamiento hacia la selva y cómo a pesar de la lucha de los chamanes por combatir a los espíritus malignos, las comunidades están asediadas por la desaparición de sus lenguas y culturas.

 

Gabo, la magia de lo real  Documental de Colombia, España y Estados Unidos dirigido por Justin Webster. Investigación con material de archivo, testimonios del propio Gabo, Gabriel García Márquez, de  familiares, especialistas literarios, periodistas y figuras como el ex presidente Bill Clinton.

 

Sociedad Unión de San Carlos

El intrépido Producción italiana dirigida por  Gianni Amelio. El personaje desarrolla una original idea para zafar de la crisis.

 

Casa de la Cultura de Aiguá

El intrépido  Producción italiana dirigida por  Gianni Amelio. El personaje desarrolla una original idea para zafar de la crisis.

 

Casa de la Cultura Gregorio Aznárez

La búsqueda de la felicidad Película italiana dirigida por Carlo Mazzacurati. Con Isabella Ragonese y Silvio Orlando. Comedia sobre una esteticista con problemas económicos que encuentra un tesoro oculto de la mafia.

 

Club Centro Progreso de Pan de Azúcar 

​​Valdenses Documental argentino con guión y dirección del peruano Marcel Gonnet Wainmayer. Trata el tema de la inmigración de los Valdenses al Río de la Plata, en torno a la recuperación de la película muda Fideli per secoli realizada por jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo, y al acompañamiento del grupo de teatro Angrona  en su gira por colonias valdenses de Argentina y Uruguay.

Contenido publicitario