martillo

La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad de la República suscribieron un convenio para que esta última pueda prestar asistencia jurídica gratuita a quienes la reclamen. La administración comunal realizará un aporte para mantener el consultorio jurídico.

La prestación de asistencia jurídica gratuita incluye el asesoramiento y la asistencia en juicio a quienes por su limitación de recursos económicos, o situación de vulnerabilidad, se vean imposibilitadas de pagar a un abogado.
La asistencia se prestará en las instalaciones de la Dirección General de Cultura que aportará la Intendencia. El servicio estará a cargo de dos docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y se realizará un llamado a concurso bajo el régimen de la UdelaR.
Durante la vigencia del convenio, el gobierno comunal transferirá mensualmente a la Facultad de Derecho el importe necesario para abonar la totalidad de los sueldos de los docentes. La disposición permitirá descomprimir el trabajo de los defensores de oficio.

Contenido publicitario