El parte policial de la víspera informó sobre la condena de tres individuos que están relacionados con el ataque a balazos a una vivienda de la calle Solís entre Bergalli y Dr. Edye, pleno centro de la capital departamental, ocurrido el pasado 19 de agosto.
Ese día se determinó que dos vehículos que estaban estacionados en el lugar habían sido alcanzados por proyectiles y que los autores habrían efectuado sendos disparos desde una moto a una finca en la cual funcionaba una boca de venta de drogas, alcanzando a los vehículos.
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, dirigidos por la Fiscal de 4to Turno de Maldonado ya llevaban a cabo una investigación en torno a dicha finca, por lo que se procedió a realizar un allanamiento a la misma el 24 de agosto en horas de la tarde. Una vez comenzada la inspección se detuvo a cinco personas, una de ellas una mujer y se procedió a la incautación de dos balanzas de precisión, una mochila conteniendo la suma de 22.880 pesos uruguayos, así como dos dosis conteniendo sustancia blanca. Fueron incautadas, además, una moto marca Cripton, sin chapa matricula y una bicicleta marca Trek. Enterada la doctora Dean dispuso la conducción de los detenidos a su despacho el día 25 agosto y luego de la audiencia judicial se comunicó la condena de tres de las cinco personas detenidas, disponiéndose también el decomiso de un vehículo y dinero incautado.
En la fecha y finalizada audiencia en Sede Penal se dispuso las condenas para las siguientes personas: un hombre de iníciales S.A.L.V, de 22 años de edad, se lo imputó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión efectivos.
Al masculino Haytter Maxwel González Armas, poseedor de antecedentes, de 23 años de edad, la imputación como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y cuatro meses de Penitenciaria efectivos.
El hombre de iniciales C. E. R. B. de la imputación como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de Dos años de prisión efectiva.

Contenido publicitario