El pasado viernes próximo a las 20 horas, la policía detuvo a dos vehículos en el ingreso al puente de La Barra. Se trataba de un VW, modelo Amarok, conducido por C.N.B.V. en el que encontraron un arma de fuego y 1,117 kilogramos de cocaína en ladrillo, dos bolsas con 0,484 kilogramos y 0,452 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo. En el otro vehículo, marca Citroen con dos ocupantes, una mujer y un hombre mayores de edad carentes ambos de antecedentes penales la policía halló una balanza digital, tres celulares, un cuchillo y cuatro frascos de ketamina de 50 ml c/u.
Continuando con la investigación, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron allanamiento en el domicilio de C.N.B.V., ubicada en calle 4 y Ruta 10, jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra. Allí se incautaron tres ladrillos de cocaína con un peso total de 4.748 kilogramos, una bolsa conteniendo 345 pastillas de éxtasis, 0,237 kilogramos de cristales MDMA, ketamina en polvo 0,105 kilogramos, ketamina líquida 200 ml, dinero en efectivo $U 289.861 pesos uruguayos, U$S 5.701 dólares, E 320 euros y 3 armas de fuego.
Según informa el parte policial la cocaína incautada posee un alto grado de pureza y puesta en el mercado tiene un valor de 70.000 mil dólares americanos. Las pastillas de éxtasis tienen un valor aproximado de 241.500 pesos uruguayos.
En otro allanamiento, realizado en el alojamiento de una persona de iniciales M.D.P.B. se incautó una maleta con 27 frascos de ketamina (de 50ml c/u). En total de Ketamina se incautaron 1.550 litros. Sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las formalizaciones señaladas y el cese de detención de restantes involucrados.

La Juez Penal de Turno dispuso la formalización de dos hombres:
-Los detenidos fueron llevados ante el juez penal de turno, quien dispuso la formalización de los dos hombres:
Miguel Darío Pereira Barrera como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
Cristhian Nicolás Bauzá Vega, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas.

Contenido publicitario