Operativo “Ariel”: un hombre y una mujer condenados

Ambos fueron atrapados en el transcurso de un allanamiento realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de San Carlos

En el marco del Operativo “Ariel”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron un allanamiento en la calle 4 de octubre casi Rodo, de la ciudad de San Carlos en el que fueron detenidos un hombre de 19 años de iniciales E.V.E y Viviana Paola Núñez, de 38 años quien poseía un antecedente por lesiones personales del año 2017.
La mujer fue detenida en el interior de la casa mientras que el hombre fue atrapado en el fondo de la vivienda con una mochila en la que llevaba “cinco dosis de sustancia blanca y dos dosis de sustancia vegetal” además de varios envoltorios de plástico con billetes y monedas que totalizaban U$17.186 pesos uruguayos.
La fiscal de turno dispuso que ambos comparecieran en la Sede penal donde dispuso la condena con prisión del hombre, como autor penalmente responsable de un delito de venta de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.
Y la de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de doce meses de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno, la obligación de fijar domicilio, sujetarse al control de la OSLA y la obligación de concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.

Otra
Mientras tanto, también fue condenada otra mujer: Fiorella Andreina Bevilacqua Dos Santos de 26 años de edad, poseedora de antecedentes penales como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la modalidad de negociación, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría.
Bevilacqua estaba vinculada a la detención de un vehículo durante un control policial realizado tiempo atrás en la Ruta 39 donde fueron incautados 185 gramos de cocaína.
La mujer fue citada a Fiscalía con su representante legal y luego de realizadas las actuaciones ingresó en calidad de detenida. Tras realizarse la instancia judicial fue dispuesta su condena.
La mujer ya tenía un antecedente por un delito de amenazas agravadas en calidad de autora por el que había sido procesada sin prisión.

Contenido publicitario