Operativo de tránsito de la Noche de la Nostalgia fiscalizará velocidad, drogas y alcohol

Este lunes se llevó a cabo la reunión de coordinación entre la Dirección General de Tránsito, Prefectura, Policía y Policía Caminera

El próximo miércoles 24 de agosto se realizará en el departamento un operativo coordinado entre la dirección general de tránsito, la policía, la prefectura y la policía Caminera para controlar el tránsito en el que trabajarán 120 inspectores.
El operativo comenzará a la hora 21.30 y finalizará a las 6 de la mañana.
Se prevé un gran movimiento de personas para esa noche dado que se realizarán diferentes festejos en varios puntos del departamento, y dado también que este es el primer año desde que comenzó la pandemia que no hay restricciones para realizar festejos.

Desde la Intendencia Departamental se elaboró una campaña de comunicación, con piezas publicitarias y folletería para concientizar sobre este punto bajo el eslogan “que volver a la normalidad no sea volver a esta nostalgia” ilustrado con un automóvil accidentado, y alertando para que esta no sea una nueva pandemia.
El director general Pígola, encabezó el encuentro y destacó el trabajo de coordinación con Prefectura, policía y Policía Caminera para tener mayor cobertura en el trabajo.
“Solos somos pocos, juntos somos muchos”, resumió el jerarca.
En tanto, desde la policía el comisario Danny Cairus sostuvo que se trabaja en forma coordinada y se están creando grupos de trabajo durante toda la noche.
Habrá puestos de control móvil y se fiscalizará velocidad, droga y espirometrías.
La Prefectura actuará en Piriápolis y en Maldonado.