Como resultado de un trabajo en conjunto realizado el pasado martes, por varias dependencias policiales se realizaron siete allanamientos en distintos puntos de Maldonado y cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos mientras que un adolescente de 16 años fue intervenido. El operativo, denominado Lechuza, permitió la incautación de unos 100.000 pesos, un revólver, una pistola y un chaleco antibalas que pertenecía a un policía de Rocha y varias dosis de droga. Del operativo participaron unos 30 efectivos de distintas reparticiones dependientes de la Jefatura de Maldonado.
Personal del Área de Homicidios del Distrito IV, Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones del Distrito Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios, llevaron adelante diversos operativos tendientes a la localización de armas de fuego y estupefacientes, realizándose controles vehiculares y posteriores allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado, jurisdicción del Distrito Operacional II.

Durante uno de los controles se detuvo una moto con dos ocupantes mayores de edad, siendo poseedor de antecedentes penales uno de ellos.
Tras el intento de fuga de uno de ellos y su refugio en una finca cercana al lugar, se procedió al ingreso, donde fue detenido el mismo y fue posible la incautación de una pistola 9 mm, un chaleco antibalas y municiones.
Por este caso la jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.M.L.B., de 23 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Lo condenó a 16 meses de prisión que será cumplida con 4 meses de prisión efectiva con el descuento de la detención cumplida y doce meses en régimen de libertad vigilada. En ese período tendrá prohibido portar un arma de fuego.
Una vez expedida la justicia competente fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención para otro sujeto intervenido.

Contenido publicitario