Operativos CECOED: un mayor y dos menores fueron puestos a disposición de Fiscalía

Por otra parte, se notificó al dueño de un bar en la ciudad de San Carlos por incumplimientos en los protocolos sanitarios

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) disipó una aglomeración de personas en la Plaza Artigas de San Carlos que culminó con la intervención de la Fiscalía luego de que un mayor y dos menores de edad agredieran al personal. Por otra parte, se notificó al dueño de un bar en la ciudad de San Carlos por incumplimientos en los protocolos sanitarios.
Las intervenciones se desarrollaron en el marco de las inspecciones de rutina que se realizan para evitar la propagación del COVID-19. Los operativos cuentan con la participación de los inspectores municipales, personal de la Policía, Bomberos y Prefectura, además del apoyo del Centro de Monitoreo y Videovigilancia.
De acuerdo a las actuaciones, en el comercio ubicado en la ciudad carolina se constataron faltas en relación a las medidas de sanidad lo que derivó en la notificación y cierre del local.
En tanto, un mayor de 25 años y dos menores de 17 y 15 fueron reducidos y derivados a la Seccional Segunda por “arremeter” en contra de los policías que los notificaron por aglomeración. Enterada Fiscalía se dispuso la entrega de los menores a sus responsables y el emplazamiento del mayor.
Los procedimientos, que se desarrollaron en Piriápolis, San Carlos, Maldonado y Punta del Este, consisten en patrullajes preventivos y disuasivos. Fuente: FM Gente