La intendencia informó sobre los trabajos de disuasión de picadas y control vehicular que vienen siendo abordados por la Dirección General de Tránsito y Transporte como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito. El fin de semana pasado, como ya es costumbre, se realizaron operativos en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis. Durante los mismos, personal de la IDM trabaja con el apoyo de Armada Nacional, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado.
El sábado 5 de junio los controles se realizaron en las paradas 23 y 29 de la Mansa con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación y evitar picadas. También hubo controles en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes. En estos lugares se inspeccionaron 25 vehículos, se aplicaron 11 multas, hubo cuatro retenciones, y se constataron cuatro espirometrías positivas.
Por otra parte, el domingo 6 los funcionarios municipales se concentraron en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco a la altura de Los Dedos. Tras el control a 95 vehículos, se detectaron siete infracciones, hubo una retención y dos notificaciones.
Mientras tanto, en Piriápolis se trabajó la zona del puerto donde fueron realizadas 168 inspecciones vehiculares, se aplicaron 15 multas y tres retenciones.

Operativo retorno

Como es habitual, el domingo 6 se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.

• 18 a 19 horas: circularon 1540 vehículos por hora.
• 19 a 20 horas: se contabilizaron 944 vehículos por hora.
20 a 21 horas: pasaron 503 vehículos por hora.