Operativos de la “Noche de la Nostalgia” se realizarán con ayuda de nueva tecnología

Hay equipos especializados para la detección de drogas -marihuana y cocaína-, y cámaras para registrar los operativos de control a los conductores

Alrededor de 60 inspectores de la comuna comenzarán su trabajo este sábado 24 de agosto a partir de las 18 horas distribuyendo folletos informativos que intentarán prevenir accidentes durante la celebración de la Noche de la Nostalgia. En el correr de la noche, en tanto, habrá controles de alcoholemia y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento, informó esta semana la IDM.
Durante la planificación de la jornada se llevó a cabo una reunión para la coordinación de todas las acciones ya estipuladas. La instancia tuvo lugar este lunes 19 de agosto y contó con la participación de autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y los cuerpos de inspectores de todos los municipios del departamento.
De esta forma, se presentó la folletería y el eslogan que lo encabeza: “Si no puedes manejar, déjate llevar”. La idea es alentar a quienes consuman cualquier tipo de sustancia a que recurran al uso de servicios de traslado y no manejen.
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, hizo hincapié en la importancia de cuidarse a uno mismo reflexionando que al hacerlo “tenemos más posibilidades de cuidar” al resto de las personas. También destacó el papel que cumple la realización del trabajo en conjunto y afirmó que el balance del año anterior “fue excelente”; “es una etapa de superación que se ha venido dando hace cuatro años”, afirmó.

Nuevo equipamiento
Por su parte, el subdirector de Tránsito, Víctor Trezza, sostuvo que el cuerpo inspectivo posee actualmente equipamiento de última tecnología. Además del ya conocido control de alcoholemia, se desarrollarán los operativos con un equipo especializado para la detección de drogas -marihuana y cocaína-, y también cámaras para registrar los controles, y dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y a los propios funcionarios.
Por lo demás, resaltó que los espirómetros están regulados por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), lo que proporciona todas las garantías necesarias.