jefatura (Copiar)La Jefatura de Policía amplió ayer la información que había dispensado en la víspera en torno al operativo “Salsipuedes” por el que fueron procesadas diez personas vinculadas al tráfico de pasta base.

La operación, llevada a cabo por la Brigada Antidrogas Departamental, estuvo “enmarcada en una profunda y eficiente tarea de inteligencia” y comenzó el año pasado año con la vigilancia de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de drogas. Después de haber interceptado a una mujer que traía droga desde Montevideo y de haber capturado a varias otras personas, la Jefatura informó ahora que realizó diversos allanamientos y se incautó de los siguientes efectos:
$U 30.000 (treinta mil pesos uruguayos), U$ 207 (doscientos siete dólares); 2 revólveres (uno calibre 38 y el restante calibre 32) ambos con munición viva; una chumbera acondicionada como rifle 22; una computadora portátil marca HP; dos televisores LCD de 50 pulgadas Panasonic y Samsung; una camioneta Volkswagen, modelo Saveiro de color gris; una moto marca Baccio, modelo PX110 y una moto marca Kawasaky, modelo ZX6R Ninja.
Más tarde, prosiguiendo con las instancias Judiciales, la magistrada de Cuarto Turno de Maldonado, dispuso el Procesamiento y Prisión de una detenida de iniciales S.G., y con prisión de Gilberto Enrique Pérez Gómez, alias “El Artesano” y Marcos Sebastián Castro Páez, ambos poseedores de antecedentes penales.
“El alcance de la Operación Salsipuedes no sólo se traduce en el resultado obtenido en cuanto a cantidad de personas procesadas, siendo 12 mayores y un menor edad, sino también por la desarticulación de una estructura delictiva que operaba interdepartamentalmente, permitiendo la identificación y anulación de 10 bocas de venta de estupefacientes en Maldonado, San Carlos y Rocha así como en sus ramificaciones en el Centro de Rehabilitación Las Rosas y el COMCAR”, informó ayer la Jefatura.

Un balazo

Por otra parte, un individuo fue capturado y procesado por herir a otro en el barrio Rivera de Maldonado. Todo ocurrió el pasado martes 10 de febrero y fue notificado a la Dirección de Investigaciones. Alguien avisó a al Policía que se había producido un hecho de sangre en calle Batalla del Cerrito y Julio Grossi (ex Javier de Viana) donde había una persona caída en el piso.
En primera instancia concurrió un efectivo de la unidad que constató la presencia de un hombre caído en el suelo que presentaba un abundante sangrado, aparentemente a raíz de un disparo de arma de fuego. En principio, el hombre fue trasladado al hospital “Elbio Rivero” donde quedó internado en cuidados intermedios.
Más tarde, el hombre aportó información sobre el agresor, un sujeto de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales que la Policía fue a detener. Realizadas las indagaciones pertinentes, se pudo determinar que ambos habían discutido y que las diferencias se zanjaron provisoriamente con el disparo.
Consecutivamente, mediante la autorización correspondiente, la Policía realizó una inspección ocular en el domicilio del agresor, donde se incautó de una cápsula deflagrada de calibre 32, y dos celulares.
El detenido fue llevado ante el magistrado de la Sede Penal de Segundo Turno, quien dictaminó el procesamiento sin prisión de Mario Federico Hornos, por la comisión de un delito de Lesiones Graves por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 317 del CP.
Como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el hombre deberá guardar arresto fin de semana y presentarse en la Seccional de su domicilio por el lapso de tres meses.

Funcionario policial procesado

Un infiel funcionario policial fue procesado por haber sido responsable de un hurto en la ciudad de Pan de Azúcar. El individuo sustrajo el monto de $160.000 y U$S 400, del domicilio de una funcionaria policial de esa localidad al cual tenía acceso. Personal de la Dirección de Investigaciones llevó a cabo las actuaciones policiales del caso y logró recuperar un total de $ 71.600 y los U$S 400. El magistrado de 2º turno dispuso que el agente reintegre el dinero a la damnificada.

Foto: archivo

Contenido publicitario