controlpolicial2 (Copiar)Varios operativos de control realizados en diversos puntos de la ciudad de Maldonado y en los espacios públicos de San Carlos terminaron con varias personas alojadas en dependencias policiales y motos que fueron sacadas de circulación y reposan en depósitos de la Policía.

Los Operativos Impacto de la ciudad de Maldonado se realizaron el domingo por la noche en jurisdicción de las Seccionales 1ª, 6ªy 10ª, con personal de la Seccional 1ª, la subcomisaría San Rafael, GEP, GEO y la Policía de Tránsito. Los puestos de control se instalaron en El Jagüel; Avenida del Mar y Pedragosa Sierra; el Bº Villa Delia; la Avenida de los Gauchos y calle 7; y la parada 23 de Las Delicias.

Los retenes policiales identificaron a 179 personas y revisaron la documentación y el estado de 140 vehículos. Se retuvieron 17 motos, 1 automóvil y 1 camioneta y 12 personas fueron detenidas; diez de ellas por la Ley de Faltas y las dos restantes por intentar evadir el control policial. En intento de huida chocaron contra varios de los vehículos que se encontraban en el lugar.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, en la noche del domingo, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos y de la Guarda Rural realizaron operativos de prevención en las plazas del Barrio Asturias de La Cuchilla, la Plaza Artigas y la Plaza Rodríguez Barrios. También se controló el área del Teatro de Verano y sus adyacencias. Fueron identificadas 26 personas y se revisaron 15 vehículos.

En el depósito

Por otra pare, se informó que el Juez Letrado de Décimo Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Luis dos Santos , de 26 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de Hurto.

Dos Santos fue intervenido en horas de la mañana del domingo por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla cuando huía del depósito de una barraca sito en la Avenida Aiguá y la calle San Telmo, de donde sustrajo seis banderolas de madera de baño de 0.30 x0.40, dos aceiteras, una prensa de hierro, un alicate y diez discos de cortar hierro de varios tamaños.

La premura en la comunicación al servicio 911 y su consecuente respuesta resultó en la rápida aprehensión del delincuente y la recuperación de los efectos. Seguidamente, el detenido fue conducido a la Seccional Sexta en donde fue averiguado y puesto a disposición de la justicia competente.

Bailando

En la madrugada del domingo dos sujetos que salieron de un baile organizado en el local del Centro Español en horas de la madrugada del domingo no tuvieron mejor idea que apoderarse de una moto y mudarse mudar. No contaron con la vista de lince del cuidacoches, que advirtió la maniobra y dio aviso a la policía que realizaba recorridas por la zona.

Así es que los cacos fueron interceptados a pocas cuadras y debieron hacer una visita a la comisaría, donde más tarde arribó el dueño de la moto a radicar la denuncia. EL magistrado de 10mo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de L.N.B.D de 23 años y de C.F.G.O. de 21, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación y la exposición al público en grado de tentativa. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20:00 hasta las 08:00 del día siguiente por el lapso de 60 días.

Receptación

El mismo magistrado procesó con prisión este domingo a José Orosmán Abid Gurgitano, de 46 años por la presunta comisión de un delito de receptación. El individuo se encontraba requerido por la justicia desde el año 2012, cuando en las actuaciones de entonces resultaron procesadas con prisión varias personas por el delito de receptación. Esas personas participaron en maniobras que implicaron la venta de un automóvil marca SUBARU, hurtado en la ciudad de Montevideo en el año 2011.

Sobre Abid Gurgitano pesaba la orden de captura y requisitoria. Fue localizado en la ciudad del Chuy, departamento de Rocha y trasladado hacia la Seccional 10ª de Punta del Este por resolución del Sr. Juez Letrado de Décimo turno. El individuo fue indagado sobre su participación en un negocio con un automóvil marca Subaru en la que no medió la documentación del vehículo.

Contenido publicitario