abusoEl gobierno departamental informó que durante hoy jueves 16 y el jueves 23 de octubre se desarrollarán dos instancias informativas sobre bullying. Los talleres se destinan principalmente a docentes de Educación Primaria, padres y adolescentes, y se efectuarán en la Sala de Conferencias del Campus. Es necesario inscribirse previamente en la oficina de Inspección de Primaria de Maldonado hasta cada miércoles anterior al desarrollo de la actividad.

Los talleres se desarrollarán los jueves 16 y 23 de octubre, entre las 18 y las 20.30 horas. El programa estará constituido de la siguiente forma:

Conceptos básicos de bullying y diferentes tipos de violencia.

Conocimiento y manejo de técnicas de detección, prevención e intervención, o derivación responsable a un equipo técnico.

Aplicación del programa de conductas saludables para una mejor convivencia en el aula y en la vida.

Qué deben hacer los jóvenes y a quién contárselo en este tipo de situaciones.

Convivencia de padres y docentes, y revalorización de esa relación.

La actividad tiene cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en la sede de Inspección de Primaria de Maldonado: Román Guerra y José Pedro Varela. El plazo para anotarse se extenderá hasta cada miércoles previo al desarrollo de la actividad. Por consultas, comunicarse a los teléfonos 4222 3741 o 4223 2588.

Las charlas son desarrolladas por el Equipo de Prevención en Violencia e Intervención (EPREVI), aprobadas por Educación Primaria y cuentan con el apoyo del Área de Políticas de Género de la Intendencia Departamental.

Contenido publicitario