jovenesLa Intendencia de Maldonado hace saber que Unidad de Educación y Trabajo de la dirección departamental de INAU en Maldonado abrió inscripciones para el nuevo curso básico de Introducción al Mundo Laboral, que se dictará desde el 16 de marzo dirigido a jóvenes de 15 a 20 años de edad.

La capacitación tendrá dos semanas de duración y es gratuita. Los participantes recibirán orientación laboral, aprenderán estrategias de búsqueda de empleo vinculadas a esa vocación y al interés formativo; recibirán capacitación en materia de derechos y obligaciones laborales y también información sobre sindicalismo, seguridad y salud laboral.

El programa fue diseñado por el equipo de psicólogos y educadores de la Unidad de Educación y Trabajo, atendiendo a la demanda de  adolescentes y jóvenes del departamento. Cuenta con la colaboración del sindicato de la Construcción (Sunca) y el Banco de Previsión Social (BPS), entre otras instituciones.

Los interesados deben inscribirse en la Unidad de Educación y Trabajo ubicada en 18 de Julio y Ledesma, en horario vespertino.

También pueden hacer consultas a través de los teléfonos 4222 0522 y 4222 3928 o por el correo electrónico eduytrab@gmail.com. Los cupos son limitados.

Contenido publicitario