tranquilidadEstudios realizados en el marco del Programa EcoPlata indican que más de dos tercios de la actividad económica y de los ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa y que en los departamentos costeros el 44% del valor agregado responde a las actividades desarrolladas en esta franja.

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente, es que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Programa EcoPlata se unen al Departamento de Cultura Científica (DCC) de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a la Fundación FUCAC, en el 8º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

En la pasada edición se duplicó la cantidad de inscriptos que hubo  en el 2012, participando este año 220 grupos integrados por 1000 jóvenes de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Tacuarembó, Paysandú, Salto y Artigas.

Ahora se invita a participar a grupos de hasta 6 jóvenes uruguayos, de entre 12 y 18 años, que presenten trabajos en formato póster impreso en tamaño A3 y un CD con versión digital, con contenidos y diseño generado por el propio grupo. El fin del póster es comunicar buenas prácticas o pequeñas acciones existentes en su localidad para el cuidado del medio ambiente costero o mostrar nuevas propuestas que se podrían implementar.  Se tomará en cuenta para evaluar los pósters la pertinencia del tema planteado; el diseño (creatividad) y la propuesta.

Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa. El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $20.000 para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase. Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página de Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un CD de su música favorita.

Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 13 de junio  de 2014 completando el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web de EcoPlata y enviándolo a mfbornes@ecoplata.org

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 12 de setiembre de 2014 a las 17 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica (Paraguay 1470 piso 2, Montevideo)

Contenido publicitario