Actores nacionales y departamentales expondrán este jueves 25 sobre la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad vial. La actividad tendrá lugar, entre las 10 y las 16 horas, en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) -Tacuarembó, entre bulevar Artigas y avenida Aparicio Saravia-.
La mesa de apertura estará conformada por el director del Cure, Carlos Iglesias; la directora general de coordinación del Ministerio Salud Pública, Adriana Breccia; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
Se trata de una propuesta abierta a todo público que apunta a la concientización y la difusión de información vinculada a la realidad del departamento, los derechos de los usuarios y sus familias, así como de las prestaciones sociales.
A lo largo de la jornada también habrá exposiciones de representantes de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado; la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM; la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV); la Dirección Nacional de Policía de Tránsito; el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA); además de la Emergencia Móvil; Cardiómovil; el Banco de Seguros del Estado (BSE); la Dirección Nacional de Bomberos; el Banco de Previsión Social (BPS); y la Junta Departamental de Maldonado (JDM).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte en el mundo entre personas de 5 a 29 años. Por su parte, en Uruguay constituye uno de los problemas de salud considerado “crítico” debido al gran porcentaje de lesiones y muertes como consecuencia de accidentes de tránsito.

Contenido publicitario