El próximo jueves 7 de febrero Punta del Este se llenará de la magia de Hogwarts, con la Harry Potter Book Night que se celebrará de 17 a 22 horas en el Espacio Gorlero, en Avenida Gorlero y Calle 30. El evento es para todas las edades y la entrada es gratuita.
En 2014 la editorial Bloomsbury, de Reino Unido, que originalmente editó la saga de J.K Rowling, organizó la primera Harry Potter Book Nigth, una noche para festejar la historia del joven mago y su mundo mágico. Hoy, a cinco años de la primera edición, este evento se realiza simultáneamente en más de 100 ciudades alrededor del mundo. Inglaterra, Irlanda, Francia, España, Australia, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil son algunos de los países donde se celebrará. En Uruguay, esta noche se conmemorará únicamente en Punta del Este.

Magia
“El cometido de esta noche es celebrar la magia de los libros de Harry Potter” dijo Dayana Hernández, bloggera literaria y organizadora del evento. “Este evento es una oportunidad para aquellas personas que nunca leyeron la saga, para que se acerquen y conozcan mejor este mundo mágico. Además para los que ya son fans es una buena oportunidad para seguir disfrutando” agregó.
Muchas de las actividades son sorpresas para quienes se acerquen a la que, esa noche, será una esquina mágica de Gorlero. De la mano de la tienda Frikantek, tienda hecha por fans de Harry Potter para fans de Harry Potter, habrá artículos oficiales de la saga. La dulcería Dulce Tallin presentará réplicas de dulces, como grageas, al estilo Honeyduks. La librería El Virrey, también organizadora del evento, tendrá a la venta los libros clásicos de la saga, ediciones especiales y libros que, según informaron, llegaron exclusivamente para esa noche.
Se realizarán actividades para todas las edades, entre ellas clases mágicas, adaptadas para muggles, humanos no capaces de hacer magia como los jóvenes que asisten a Hogwarts, según cuenta la historia. Además habrá sorteos y premios.
Todos los que quieran usar su mejor traje de Hogwarts, podrán lucirlo esa noche en un ambiente inspirado en el mágico colegio. Si bien no es obligación llevarlo, las capas, varitas, escobas, y otros elementos de la historia, serán bienvenidos.

Jóvenes lectores
Dayana es bloggera, lectora y joven, es autora del blog Yo Leo y cree que en Maldonado hay una gran cantidad de jóvenes lectores. “Acá hay muchísimos jóvenes lectores, pero como no se hacen muchas actividades para ellos no hay forma de medir la comunidad. Hay muchas cosas para chicos y grandes, pero no hay para adolescentes, eso pasa todo el año en Maldonado y es algo contra lo que intento pelear con uñas y dientes. Mi idea es hacer todo lo que pueda para jóvenes de acá” agregó.
Dice que desde la organización tienen muchas expectativas para esta nueva Harry Potter Book Night. Es el cuarto año que realizan este evento y año a año ha ido creciendo. “Hay gente que sigue esta saga desde muy chica, el que entra en el mundo de Harry Potter no sale” dice sobre la saga que estrenó su primera edición en 1997 con “La piedra filosofal”.
Consultada sobre el público joven de nuestro departamento que elige el ámbito literario como hobby y la falta de actividades en este rubro dijo: “no miren lo que no hay, miren lo que puede haber y lo que ustedes pueden hacer. Yo soy una persona que piensa que si no hay algo, yo lo hago y si ya está, lo hago mejor. El uruguayo es muy de ‘si ya está ¿para qué lo voy a hacer?’, creo que deberíamos copiarnos más de la cultura japonesa, que tiene esa filosofía de si no está lo hago o lo hago mejor de lo que es. Eso les diría a los jóvenes de Maldonado, si quieren hacer algo háganlo ustedes, es difícil pero no imposible, se necesita determinación y saber a dónde queremos llegar.”

Contenido publicitario