tratoporbuentratoEl próximo viernes, 12 de setiembre, se llevará a cabo el lanzamiento del programa de capacitación de la campaña “Un trato por el buen trato”, que se desarrollará de 9 a 17 horas en el Club Deportivo Maldonado.

La idea es “promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia especialmente en lo que requiere a la participación, al maltrato y al abuso sexual. Para ello se realiza una campaña de “vacunación” simbólica de adolescentes hacia adultos, donde se los invita a comprometerse a acciones concretas de buen trato, entregándoles un carné de vacunación un autoadhesivo y un caramelo como muestra de dulzura”, se informó.

La vacunación comenzará con el alcalde del Municipio de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, que quedará comprometido a trabajar en la prevención del maltrato y/o abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.Durante toda la semana, las diversas Organizaciones e Instituciones públicas y privadas de todo el Departamento -Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, Gregorio Aznárez y la ciudad de Maldonado-, estarán desarrollando diversas actividades en cada una de sus localidades. El cierre de la campaña será el dìa 12 de octubre en la Plaza San Fernando de Maldonado a partir de la hora 15:30 horas. Tanto en el lanzamiento como en el cierre habrá espectáculos musicales.

 

Contenido publicitario