paseosanf2

El jueves 10 y viernes 11 de marzo el Consulado de la República Argentina en Maldonado y la Dirección General de Cultura de Maldonado invitan al Taller “Aproximación al Tango Danza”, a cargo de los docentes Lambarí Méndez y Daniel Bogado.
La actividad se desarrollará en el Salón de Danza del Paseo San Fernando de Maldonado entre las 19 y las 22 horas; está dirigido a jóvenes y adultos no siendo necesaria experiencia previa y la participación es gratuita.
Habrá una primera instancia de presentación y conocimiento entre los participantes para comenzar a trabajar desde la visión personal hasta generar y comprender los roles, en el tango, de cada integrante de la pareja y continuar con cadencias, contratiempos, cortes, zancadas, dirección, proyección, espacio y postura entre otras técnicas y variantes rítmicas correspondientes al estilo musical.

La musicalización estará a cargo de Rodrigo De León, más conocido en el ambiente tanguero como” Dj Cabeza”.
Se sugiere a los asistentes concurrir con ropa cómoda, zapatos de suela de goma los hombres y zapatos con algo de taco las mujeres. La actividad es organizada por el Consulado de la República Argentina en Maldonado, en colaboración con la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental.
Tango: “Dícese del género musical que se baila hasta los silencios, un abrazo entre dos personas que genera un universo de matices, cadencias, esperas y fluidez orgánica al comprender que son dos personas que bailan al unísono”.

PROGRAMACIÓN

-Presentación de 15 minutos (para conocernos, calentamiento, jugar a abrazo, caminar, explicar).
-El individuo como tal que genere el tango desde su propia visión y no socialmente para poder proyectar 50% hacia el otro. Al formarse el abrazo y entender esta instancia, se logra generar el tango de ambos individuos para que así se entienda que el hombre en la pareja conformada, genera la proposición y la mujer la disposición.
-Generar al caminar musicalmente con la proyección necesaria en el tango (cadencias, contratiempos) para así entender que cada individuo tiene que caminar normalmente como en el diario vivir, no así, inventar otro tipo de paso, modismo a la hora de bailar.
-Dirección, proyección, espacio global, eje personal y eje en la pareja. Trabajo sobre la postura para lograr la letra “T” desde los hombros hacia la lumbar, así poder terminar con ese ejercicio para que el cuerpo, con dirección, disociación y orgánicamente, genere un movimiento fluido y constante en esos pasos anteriores lograr generar un triángulo perfecto.
-Proyecciones, cortes, sacadas centrífugas y centrípetas.

-Charlas de como un mismo peso, una misma secuencia o una misma energía cambia totalmente de una orquesta a otra, recomendaciones y tangentes a la hora de poder bailar en una pista.
-El día viernes para finalizar el taller, se tendrá una práctica a modo milonga asistida para poder bailar lo aprendido.

Contenido publicitario