niñosEl Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (Pecs por su sigla en inglés) enseña a los niños y adultos con Autismo y con otras deficiencias comunicativas a iniciarse en la comunicación sin materiales especiales y en una variedad de contextos situacionales. Sobre esta herramienta habrá un taller este sábado 30 de mayo. La capacitación insumirá tres horas y se hará de 10 a 13 horas en Joaquín Requena 1635 casi Colonia, Centro Holístico, Montevideo.

La actividad está orientada a docentes, técnicos, educadores, auxiliares, acompañantes, asistentes y familiares de niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista y diferentes tipos de alteraciones como déficit de atención conjunta, dificultades en la adquisición de signos aprendidos y en la capacidad de imitación, problemas motores para la adquisición de signos, entre otras dificultades.

El arancel es de  $ 1. 200 e incluye constancia de asistencia.

La unidad de Políticas Diferenciales de la IDM brindará tres becas totales para docentes, asistentes personales y/o familiares de personas con discapacidad. Los interesados en obtener la beca deberán registrarse en Políticas Diferenciales, oficina ubicada en segundo piso de tribuna norte de Campus Municipal – ingreso por calle 3 de Febrero – por correo electrónico politicasdiferenciales@maldonado.gub.uy o por los teléfonos 42 234492 / 42 236811.

Las tres becas se sortearán este viernes 29 de mayo a las 14:30 en la oficina de Políticas Diferenciales.

Contenido publicitario