FLACO10En el curso de un reportaje que concedió ayer al programa Atentos, que conduce el periodista Washington Ferdinand en Radio Maldonado, el diputado frenteamplista y exintendente Óscar de los Santos aseguró que le gustaría debatir con Enrique Antía, quien también fue intendente del departamento y hoy ocupa una banca en la Cámara Baja por el Partido Nacional.

De los Santos dijo que “le encantaría” debatir con el dirigente blanco ante una pregunta al respecto. Pero además, adelantó algunos de los temas que abordaría en un encuentro semejante. Por ejemplo, dijo que Antía publicita su candidatura asegurando que “con él vuelve el trabajo” y se lo ve “molesto y enfadado” asegurando que el gobierno frentista no ha “hecho nada”.

“Con mucha seriedad me gustaría debatir, porque entre otras cosas es un diputado, va a ser un diputado del Parlamento en los próximos cinco años y yo voy a tener que debatir con el Partido Nacional”, dijo De los Santos. “Debatir y plantearme hasta dónde es posible el proyecto que fracasó y naufragó que fue el que él (encabezaba)”, indicó. Asimismo, dijo que le interesa ahondar en “cuáles son las cosas que no se pueden volver a repetir” en una administración comunal, “para decirlo de alguna forma. No se pueden prometer cargos de dirección e ingreso a la función pública, no se puede decir a la gente que vive en las viviendas del Cerro Pelado que no paguen que no pasa nada”, añadió.

El lugar del ciudadano

En este sentido, De los Santos destacó que durante su gestión, los promitentes compradores de casas aprendieron que debían pagar sus cuotas y firmar sus compromisos de compraventa para, finalmente, obtener sus títulos de propiedad.

“Asumen sus derechos, cumplen sus obligaciones; esa sociedad que estamos construyendo es más democrática que aquella que planteaban (los nacionalistas) que era la de la dependencia política: ‘si me votas a mí, no te hagas problema que esto lo vamos a resolver’. No, no. Acá tienes que ser vos (el que resuelva). Usted es el ciudadano, usted tiene un derecho, pero tiene que pagar, acá están los títulos. Usted no le debe nada (a los políticos) le debe a las instituciones democráticas, al estado, y la política es parte de la vida suya aunque usted no quiera”, indicó.

De los Santos recordó, además, que “también se plantea a la gente el apoliticismo” y la idea de que “los políticos son todos iguales”. No obstante, subrayó que “los lugares que no ocupe la gente en la política lo van a ocupar otros. Y cuando los ocupan los poderosos los ocupan para los poderosos, no para los que menos tienen”.

Cuando se le inquirió si aceptaba ir a debatir a Radio Maldonado en caso de que Antía acepte el desafío, De los Santos replicó que “encantado de la vida; será un placer”.

Contenido publicitario