dariovotaUna encuesta realizada por la empresa Opción Consultores entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo pasados revela un competitivo escenario electoral entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

La encuesta revela que el Frente Amplio tiene una intención de voto del 33 por ciento, el Partido Nacional 31 por ciento, el Partido Colorado 11 por ciento y el Partido Independiente 1 por ciento.

“Tomando en cuenta el margen de error de la encuesta, se puede afirmar que nos encontramos ante un empate técnico en intención de voto entre el FA y el PN, restando dos meses para la celebración de las elecciones departamentales”, sostuvo el informe de la consultora, dado a conocer desde ámbitos del Partido Nacional.

“También debe destacarse que se registra un 19% de indecisos al momento de aplicación del sondeo. Es de esperar una reducción paulatina en el nivel de indecisos para las próximas mediciones y a medida que se acerquen los comicios electorales”, agregó el informe.

“Puede observarse una interna más competitiva en el caso del Partido Nacional, mientras que en el caso del FA y el PC se observan ventajas más amplias para los candidatos que lideran las internas partidarias”, sostuvo Opción Consultores.

Como ocurrió con la encuesta contratada por el Frente Amplio a la empresa Equipos Mori no fue revelado el estado de la interna de cada uno de los partidos políticos.

La encuesta departamental fue realizada llamando a teléfonos celulares y fijos de la población mayor de 18 años, residente en hogares particulares de Maldonado. Se mantienen cuotas por sexo, edad y localidad. La muestra fue de 460 casos “estratificada proporcional con mantenimiento de cuotas de sexo y edad”.

Contenido publicitario