cerrotoro1

En la noche del domingo pasado, con la oportuna ayuda de una lluvia, los Bomberos lograron apagar un voraz incendio en el Cerro del Toro de Piriápolis. Para su sorpresa, ayer al mediodía debieron regresar a la misma zona para combatir las llamas.
Las autoridades tienen la hipótesis de que el incendio que ocurrió hace cuatro días podría haber sido iniciado intencionalmente. El origen del que se produjo ayer no estaba claro, pero no era menos importante: espesas nubes de humo se podían divisar desde una distancia de varios kilómetros.
Dadas las circunstancias, la Policía solicitó por escrito a las familias que se encontraban dentro de las casas ubicadas al oeste de la avenida Francisco Piria, sobre la ladera Oeste del cerro, que debían desalojarlas.
La mayoría se retiró cargando objetos personales y mascotas. Otras se autoevacuaron y cargaron más o menos los mismos efectos. Dos helicópteros de la Fuerza Aérea colaboraron con los Bomberos.
A todo esto, otro incendio requirió la atención de un piquete de funcionarios desde horas del mediodía. Este foco se inició en la parada 42 de la Ruta Interbalnearia junto al parque de vacaciones de funcionarios de Salud Pública. En siniestro fue más reducido pero también emitió grandes columnas de humo que se veían a gran distancia.

Más

El viento, las altas temperaturas y la sequedad del ambiente contribuyeron para que más focos se iniciaran en otros bosques de balnearios de la costa. Otro incendio se inició en la Floresta y afectó a más de 20 hectáreas, según informó el subcomisario de Bomberos Ricardo Píriz..
Personal de Bomberos de Parque del Plata, de Biarritz, Cisternas, la Brigada Forestal y maquinaria vial de la Intendencia canaria debieron concurrir al lugar para ayudar a extinguir las llamas.
Este incendio se inició a la altura del km 54 de Ruta Interbalnearia y se propagó de sur a norte con tal velocidad que la Fuerza Aérea debió enviar un par de helicópteros.

 

Cortaron la energía eléctrica

La OSE informó ayer en la tarde que a causa del nuevo brote de incendio en la ladera norte del Cerro del Toro, la UTE había interrumpido el suministro de energía eléctrica afectando el abastecimiento de agua potable en Zonas altas de Piriápolis; Cerro de la Gloria; Cerro San Antonio; Altos de Punta Fría; y Pueblo Obrero. Asimismo, podría verse afectado el suministro de Playa Hermosa, B° Las Flores, Gregorio Aznarez y Cerros Azules.

“Una vez restablecido el servicio de UTE, se efectuarán los trabajos necesarios para normalizar el suministro de agua. Como consecuencia de dichos trabajos, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad”, anunció.

Contenido publicitario