turistas1

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, estimó que este año se registrará un crecimiento de turistas de entre un 10 % y un 15 %, con lo que el país superará los 3 millones de visitantes. Los argentinos serán más de 2 millones y al finalizar la temporada se recuperará el 20 % de visitantes brasileños. Además, Liberoff dijo que ya arribaron un 30 % más de chilenos y adelantó que las transacciones libres de impuestos crecieron 140 %.

“Vamos a tener un crecimiento de entre un 10 % y un 15 % del número de visitantes, una cifra récord, por encima de los 3 millones”, destacó el jerarca. Además, estimó que se mantendrá la tendencia de crecimiento del 30 % mensual para el arribo de turistas chilenos.

En referencia a los visitantes provenientes de otras regiones, sostuvo que es necesario medir su llegada en el tiempo. No obstante, dijo que se registra un importante crecimiento del número de aviones privados que transitaron por el aeropuerto de Laguna del Sauce entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Respecto al turismo interno, el subsecretario señaló que su aumento se vincula con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos. Según indicó, San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana registran una importante presencia de turismo local, situación que también se refleja en el tránsito por los peajes.

“Lo que se está dando es una confirmación de los números que habíamos adelantado al 15 de diciembre”. “Hay un crecimiento importante en relación con la temporada del año pasado, la cual había sido muy buena”, recordó.

Optimismo

Liberoff estimó que esta tendencia se mantendrá más allá de la segunda mitad de enero, al igual que los niveles de gasto. “Nos hace ser optimistas en cuanto al resto de la temporada”, reconoció.

Finalmente, resaltó el incremento del 140 % con respecto a 2016 en el número de transacciones por medio del régimen de tax free, así como el aumento de la cantidad de comercios adheridos al sistema. Hay un mayor uso por parte de los turistas de los beneficios impositivos, aseguró el jerarca.

Contenido publicitario