motosEl encargado de la Seccional Segunda con el apoyo del Grupo Especial de Patrullaje, la Guarda Rural, la Policía de Tránsito, el Grupo Especial de Operaciones, la Policía Comunitaria y un Movil de la Brigada de Hurtos de Seccional Segunda realizaron este martes un nuevo operativo de control de personas y vehículos en San Carlos.

Durante las inspecciones fueron revisadas 73 motos, de la cuales 12 quedaron retenidas pro alguna irregularidad. En tanto, un menor de edad fue intervenido por circular en una moto cuando no estaba habilitado para hacerlo. Luego fue entregado bajo recibo a sus responsables.

Procesadas por hurto

En tanto, varias personas desfilaron ante los estrados judiciales acusados de delitos de hurto. Uno de los hechos delictivos fue denunciado el pasado lunes 13 por una señora que se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este. En representación de un comercio de la zona, la mujer radicó denuncia escrita contra otra mujer por el delito de hurto.

La denunciante manifestó que la denunciada se desempeñaba como empleada en una empresa de limpieza y dijo que se llevó “una prenda similar a las que venden en el comercio que representa”. Más tarde, vio que por intermedio de una red social la denunciada había publicado la mercadería en su cuenta personal. Esas prensas solo son vendidas en el comercio en cuestión, aseguró.

Efectivos de la Brigada de Hurtos, concurrieron al domicilio de la denunciada y la citaron a la seccional para que esclareciera los hechos. No obstante, la mujer dijo que las prendas y calzados que había publicado en su página de la red social, “los había encontrado en un contenedor de basura”.

Puesta a disposición de la magistrada correspondiente, la mujer de iniciales A.G.N.F., fue acusada de la comisión de un presunto delito Continuado de Hurto. Fue procesada sin prisión.

Otro

La magistrada en lo penal de Cuarto Turno de Maldonado también dispuso este martes el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales J.M.C.S., de 18 años de edad, por la comisión de dos delitos de Hurto en Régimen de Reiteración Real.

El procedimiento comenzó el pasado 25 de marzo, cuando una denuncia de hurto fue presentada en la Seccional Undécima. El robo había tenido lugar en una finca ubicada en inmediaciones de calle Rondeau, donde sustrajeron un ceular marca Alcatel modelo Onetouch Pop, color negro, que se hallaba encima de una mesada.

Días después, mediante información aportada por la denunciante, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven conocido de la zona, quien fue detenido y conducido a la seccional.

Luego de realizadas las indagaciones correspondientes, la Policía realizó una inspección ocular en la finca, donde halló el celular en cuestión y se lo presentó al denunciante, que lo reconoció como propio.

El detenido también confesó haber cometido otros robos; de la casa de un familiar había extraído cachas de plástico, un carburador y un trozo de manguera, entre otros efectos, razón por la que quedó a disposición de la justicia.

Con amenazas

Personal de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar tomó conocimiento a través de un llamado telefónico, que el día 11 de este mes, habían hurtado un celular a un menor de 16 años de edad. El muchacho expresó que al llegar a su domicilio fue abordado por un sujeto, el que le sustrajo el aparato mediante amenazas. Se trataba de un celular marca Samsung Galaxy mini Pocket 2.

De acuerdo a la descripción física aportada por la víctima, la Policía logró ubicar al autor de los hechos, quien resultó ser un poseedor de antecedentes penales.

Cuando las actuaciones policiales llegaron a la Sede Penal de Cuarto Turno, la magistrada actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Franco Joel Cabrera Echeverría, por la comisión de un presunto Delito de Hurto Especialmente Agravado.

Contenido publicitario