filtrosagua

 

Nuevos problemas en el suministro de agua potable afectaron este fin de semana a varios puntos del departamento de Maldonado. Esta vez, el problema más grave se suscitó a partir de las primeras horas de la mañana del sábado en el balneario San Francisco y sus alrededores, al este de Piriápolis.

La rotura de una tubería de 200 milímetros que es abastecida desde la usina de Laguna del Sauce dejó sin agua al balneario hasta poco después del mediodía. El percance ocurrió frente a un complejo de cabañas propiedad del empresario conocido por su apodo de “Pato Celeste”.

La rotura fue arreglada por funcionarios de la UGD Maldonado poco después de las 12:00. A partir de esa hora comenzó el bombeo de agua hacia la zona. Las autoridades de OSE habían adelantado que, tras solucionar el problema del agua en la planta potabilizadora, se producirían roturas en las tuberías, que habían quedado llenas de aire.

Otros

A partir de las 14 de este sábado también los vecinos de la parada 17 de la avenida Roosevelt denunciaron la falta de agua potable. Esta vez, el problema afectó a unas 70 viviendas. En tanto, propietarios de hoteles aseguraron que los establecimientos enfrentan problemas tanto de cantidad como de calidad del agua suministrada por OSE. “Limpiamos los filtros todos los días. Sobre los posibles efectos nocivos para la salud. Toallas y sábanas de hotel salen sucias”, explicó el empresario Javier de Santiago (ver imagen). “Todas las noches estrangulan la entrada de agua de OSE. No hay presión para los tanques en punta”, agregó el empresario. Asimismo, mostró el oscuro aspecto de los filtros que tiene colocados en la entrada de agua a su establecimiento.

En marzo pasado ya se había dicho que los problemas de turbiedad del agua no se podrían solucionar a la brevedad.

Contenido publicitario