casaCulturaOtro fin de semana de agenda completa se vivirá a partir de hoy en Maldonado, Punta del Este y San Carlos. A los habitualmente organizados por la comuna se suman las actividades del Cine Club y su ciclo de grandes cineastas y la agenda que el municipio carolino elaboró para el teatro Unión de la ciudad hasta fines del mes de junio.

Todo comienza esta noche alas 20.30 cuando, dentro del ciclo Músicas del Sur, Leo Sosa se presente en el teatro comunal junto a Santiago Santos en percusión, Maxi Dorelo en bajo y músicos invitados.

Nacido en Montevideo, Leonardo Sosa vivió sus primeros nueve años en la ciudad de Artigas, donde se nutrió de la cultura local que históricamente funde lo típico del norte de Uruguay y el sur de Brasil. Luego residió en Montevideo y Maldonado y actualmente está instalado en Brasil, en la ciudad de Porto Alegre.

Ha integrado diversas formaciones grupales a lo largo de su carrera, realizando presentaciones tanto en Brasil como en Uruguay. También ha editado un disco para niños ” La verdadera riqueza” y actualmente se encuentra preparando su disco “Es ahora”, declarado de interés cultural en dos oportunidades por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), que a su vez, seleccionó la canción “Lluvia de Verano” como ganadora del concurso de composición de uruguayos residentes en Río Grande del Sur.

Este año el músico formó parte del proyecto E se essa rua fosse minha?, como tallerista de música en una campaña contra la Tuberculosis, componiendo canciones y tocando con personas en situación de calle. Este proyecto es una iniciativa del área de Comunicación de la Secretaría de Salud de Porto Alegre, en conjunto con la Intendencia y el Ministerio de Salud.

La Maffia

El sábado, a la misma hora, habrá una nueva presentación del Ciclo Multiplicando Música con Paula Maffia en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, donde actuará la cantautora argentina, Paula Maffia, con sus composiciones de swing, música italiana, rock y pop.

Nacida en Buenos Aires en 1983, Maffia es cantante y compositora, multi-instrumentista. Estudió piano en el Conservatorio Manuel de Falla e inició su carrera profesional en la música a los 17 años, cuando fue convocada a participar del Primer Festival de rock de mujeres de Buenos Aires.

Fue fundadora y una de las principales voces de Las Taradas, orquestina femenina que alcanzó gran notoriedad en los últimos años. Ahora lidera su agrupación “Paula Maffia Orgía” y se encuentra editando su primer disco con la banda. Paralelamente, presenta su proyecto solista “Paula Maffia Fa da sola” con composiciones propias.

SU discografía incluye “Grandes éxitos” – La Cosa Mostra (2010)- Grabado en Estudio Los Pájaros por Leo García; 2012 “La cosa mostra” – La Cosa Mostra – Grabado en Estudios King, Buenos Aires, Argentina y “Son y se hacen”, Las Taradas 2014. “Paula Maffia Orgía” esta siendo terminado en Buenos Aires.

 

Contenido publicitario