policias

La Policía de Maldonado investiga una nueva agresión que dejó como saldo un hombre herido de un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió a última hora del lunes y minutos más tarde desde un sanatorio privado se avisó a la seccional primera que había ingresado un individuo herido de un balazo.

Los uniformados concurrieron al lugar y entrevistaron al damnificado, quien manifestó que mientras caminaba por la calle 18 de julio y Ventura Alegre pasó una moto con dos ocupantes, uno de los cuales le efectuó un disparo y lo hirió en su muslo derecho. Los facultativos manifestaron que el paciente se encuentra estable y fuera de peligro. Investigadores del Distrito II, quedaron a cargo de aclarar el hecho.

Mientras tanto, en la tarde del lunes el titular de la Sede Penal de 2do de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de D.M.F.P. de 43 años de edad y de C.E.F.P. de 37. Ambos fueron acusados de la comisión de un delito de daño en concurrencia formal con un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva se les obligó a realizarse pericias psiquiátricas y psicológicas.

Todo ocurrió el pasado domingo 20 en horas de la tarde, cuando hubo un siniestro de tránsito en calles 32 y 33 de Balneario Buenos Aires. Una uruguaya de 50 años de edad conducía un automóvil marca Ford cuando fue chocada desde atrás por una camioneta marca Chevrolet modelo Corsa, conducida por D.M.F.P., que llevaba a C.E.F.P. como acompañante. La damnificada manifestó que luego del choque todos descendieron a dialogar y que surgió una discusión, tras la cual D.M.F.P. reaccionó tomando un hierro del interior de su camioneta y rompiendo un farol del otro automóvil. Los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet fueron detenidos y sometidos a las indagatorias de rigor; luego fueron conducidos a la Sede Penal donde se determinó su procesamiento.

Receptación y atentado

Por su parte, la magistrada subrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Gustavo Silva Guerra, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de atentado especialmente agravado en reiteración real.

El individuo había sido detenido el pasado sábado 19, cuando dos efectivos de la Guardia Republicana caminaban patrullando las calles a la altura de Dodera y la Avenida Lavalleja, cuando vieron que en el techo de una finca se encontraba un masculino que les apuntaba con un arma de fuego.

De inmediato solicitaron apoyo y llegó al lugar otro móvil policial. Luego de dialogar con la Policía, el sujeto intentó deshacerse del arma arrojándola hacia el techo de otra finca y luego descendió. Posteriormente fue detenido y conducido a las dependencias policiales. Por supuesto, el arma fue recuperada y la Policía Científica realizó su relevamiento fotográfico. El sujeto ya está alojado en Las Rosas.

Robo y captura

En la tarde del lunes, la misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Luis Alberto Díaz Lemes, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El sujeto había sido detenido en las primeras horas de la tarde del pasado sábado después de que cometiera un hurto en un supermercado dela Avenida Roosevelt y se diera a la fuga.

Una vez detenido fue trasladado a la seccional décima de Punta del Este donde fue indagado y reconoció la autoría del hecho. Según parece, poco antes el sujeto había sido procesado sin prisión por un hurto a un comercio de Maldonado Nuevo.

Contenido publicitario