carcelLos robos en los supermercados siguen a la orden del día. Y según comentan los funcionarios de esos comercios, da pena ver que muchas personas se arruinan la vida por querer sustraer furtivamente artículos que valen unos pocos pesos.

Hace unos días hubo polémicas por el envío a prisión de un sujeto con antecedentes penales que solo había hurtado un pomo de shampoo. Ahora acaba de ocurrir algo muy parecido.

La Jefatura informó que el pasado 9 de mayo, en horas de la tarde, alguien ingresó a un supermercado de Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez) y Carlos Anaya y sustrajo 4 frascos de Shampoo, 4 frascos de acondicionador de cabellos y una prepizza.

Los denunciantes del hecho señalaron que el ladrón había sido plenamente identificado como un sujeto poseedor de antecedentes penales. De modo que mediante la orden judicial correspondiente se libró su requisitoria y ahora resultó detenido y derivado a la Seccional Sexta. En primera instancia el individuo fue indagado por otro hecho delictivo y, al descartarse su responsabilidad fue derivado a la Seccional Primera, que lo llevó ante la justicia pro el robo en el supermercado.

La magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso que Pablo Daniel Gómez Funes, de 38 años, fuera procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto.

A domicilio

La titular del Juzgado Letrado de Cuarto Turno también dispuso ayer el procesamiento con prisión de Jorge Pérez Arnaiz, de 21 años de edad poseedor de antecedentes penales por el delito de Receptación, e inició un procedimiento como menor infractor a una jovencita por la falta grave en contra el derecho penal tipificándole el delito de Receptación. Como medida cautelar, la chica tendrá la obligación de guardar arresto domiciliario diario, desde la hora 22 hasta la hora 8, por un lapso de 60 días.

Ambos proceso se derivan de un hecho denunciado el día 28 del mes de febrero por una joven de 23 años que fue objeto de un arrebato. La víctima denunció que mientras transitaba en su moto por Julio Grossi y Leonardo Olivera fue sorprendida por dos masculinos que circulaban en moto quienes se posicionaron en uno de sus laterales y le quitaron la cartera.

Meses después fue ubicada una joven que tenía un celular que pertenecía a la víctima, por lo que la Policía pudo esclarecer el caso y detener a sus responsables.

Procesados

En horas de la tarde de ayer, la misma jueza dispuso el inicio de un procedimiento como menor infractor para un adolescente de 17 años de edad por la infracción grave tipificada por el derecho penal como delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar, el joven deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 20 a 6 horas, por un lapso de 60 días. También fue procesado con prisión Marcelo Gabriel Pereira Burgos por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa.

Ambos habían sido detenidos poco después de cometer un hurto desde el interior de un minibus marca Mercedes Benz que se hallaba estacionado en Bulevar Artigas casi Zorrilla. Testigos del hecho los fueron siguiendo y se comunicaron con la Policía, que los atrapó en el cruce de Gregorio Sanabria y Fructuoso Rivera. Además de haber robado, los sujetos rompieron el vidrio de la ventana del minibus.

Contenido publicitario